fbpx

Técnico en Optometría

Descripción de la carrera

La optometría se define como una profesión sanitaria independiente, cuya meta es proporcionar cuidados encaminados a la salud de los ojos y del sistema ocular, así como mejorar la capacidad visual.

Objetivos de la carrera

Formar profesionales de la especialidad de Optometría con el grado de Técnico o Técnica que realicen Procedimientos y técnicas de refracción, manejo de problemas y defectos visuales en el ojo, adaptación de sistemas ópticos y el desarrollo de programas de rehabilitación  visual para  la salud ocular y del sistema visual.

Áreas de desempeño laboral

  • Optometrista en Instituciones públicas de primer y segundo nivel de atención, para la vigilancia, prevención y educación de la salud visual de las personas en las diferentes etapas del ciclo de vida.
  • Optometrista en centros privados de cuidado a la salud visual, para dar atención a adultos, adolescentes y niños en diferentes etapas de la infancia y de edad escolar, promoviendo la salud y previniendo problemas visuales, como parte de la salud de la familia y del niño, niña y joven en edad escolar.
  • Optometrista en centros optométricos, Servicios de oftalmología públicos o privados y en Centros o Servicios de Cirugía Refractiva.

Laboratorio