Licenciatura en Comunicaciones
Descripción de la carrera
La carrera busca la formación humanista y científica integral, desarrollando habilidades para manejar las herramientas que ofrecen las nuevas tecnologías en las comunicaciones, relacionadas a la publicidad, el marketing, investigación de mercado, los medios de producción, entre otros, sin dejar de reconocer las ventajas que los medios convencionales o alternativos ofrecen para alcanzar los objetivos en el área empresarial.
Descarga el pensum
Áreas de desempeño laboral
Asesor en el manejo eficiente de medios de comunicación, desarrollo de proyectos de promoción y marca y en empresas propias; así como en la presentación de servicios de Imagen, Publicidad y Relaciones Públicas.
En empresas de comunicación: Productor, Director de programación. Locutor, Conductor, Periodista, Rector, Crítico y Comunicador Institucional.
En empresas, en general: gestor de relaciones públicas y publicidad e investigador corporativo o de mercados.
En Empresas del Sector público: coordinador de campañas publicitarias, productor de programas de comunicación, analista de imagen y problemática social, director de comunicación y coordinador de centros de información.
En instituciones educativas: director de promoción institucional.
Objetivos de la carrera
Proporcionar a los estudiantes la oportunidad de adquirir una formación básica y especializada en el campo de las comunicaciones, que sean capaces de planear, diseñar y administrar sistemas de comunicación en el sector público y privado congruentes con la realidad nacional y regional.