
Asociación de Estresores y Ansiedad Estado en los estudiantes de Educación Media Pública, dentro de la dinámica de Pruebas Estandarizadas Externas, Zona Occidental
Autor: Mauricio Dagoberto Deleon Villagrán, Miguel Alexander Quintanilla Villegas Categoría: Educación, Libros de Investigación Editorial: Universidad Dr. Andrés Bello Fecha: 2021 ISBN: 978-99961-65-31-3 Pags.: 136 País: El Salvador Idioma: Castellano Tamaño: 2.2 MbResumen
La realidad que perciben los Estudiantes de instituciones de Educación Media Publica a nivel nacional ante la interiorización de significantes de contextos adversos personales, familiares, comunitarios en su rutina académica y apreciaciones como Estrés y potenciales detonaciones de Ansiedad Estado ante Exámenes, tiene una afectación directa en su Rendimiento y en su formación escolar óptima (que certifica la confluencia armónica entre realidad socioeconómica y profesionalización de capital humano en este Sistema Educativo) en vigencia de la currícula y la evaluación que propone el modelo educativo salvadoreño. Con este proceso de investigación se espera puntualizar las dimensiones de la cotidianidad discente que se asocian principalmente dentro de los Institutos y Complejos Educativos, influyendo en la implementación de procesos de enseñanza – aprendizaje frente al sometimiento de los estudiantes a procedimientos de preparación para una Prueba Estandarizada Externa, así como la PAES en su última aplicación en el año 2019.
Palabras Clave
Estrés Académico, Ansiedad Estado, Pruebas Estandarizadas, Rendimiento Académico, Autoconcepto.
Volver