Ya iniciamos nuestro ciclo de congresos 2018

Año con año, la UNAB ha realizado congresos en el área de educación superior a su personal docente y fue este sábado 7 de julio que se desarrolló el VI Congreso Internacional de Educación Superior denominado “UNAB es Educación, Innovación y Tecnología” donde nuestros educativos aprovecharon al máximo el desarrollo de los contenidos planteados en la agenda dedicada a la actualización de nuevas formas y mecanismos a recurrir para dar ese impacto académico en nuestra población estudiantil.

Ponencias como “De la Pedagogía a la Heutagogía en la Educación Virtual” por el Dr. Jesús Leal Gutiérrez, Rector Universidad Panamericana del Puerto – Venezuela, “Evaluación del aprendizaje en entornos virtuales de enseñanza” por Mto. Guillermo Salvador Mendoza Salguero, Investigador UNICAES y “De Docente Tradicional a Tutor Virtual. Cambio de Paradigma” gracias a la Ing. Marta Amaya Becerra, del CIDCA de Colombia fueron abordados en dicho suceso.

“El futuro de nuestros estudiantes parte de la escuela eso tiene reflejo en las nuevas tendencias de la educación. La formación es clave para el desarrollo que evoluciona hacia nuevas direcciones aún por descubrir, debemos trasladar nuestras aulas a una conciencia social y una concepción global surgida al aporte de nuevos recursos digitales, es todo un reto materializado en un sinfín de opciones para un aprendizaje productivo para nuestros estudiantes. Esta tecnología que se reinventa cada año, que va a una velocidad vertiginosa, que necesitamos solamente caminar a ese punto, son claves importantes en la educación este 2018”. Expreso el Dr. Eduardo Umanzor, Director de la Escuela de postgrado