fbpx

Maestría en Administración de Servicios de Salud

El egresado de la Maestría en Administración de Servicios de Salud, es un profesional que ha adquirido competencias y formación necesarias para el desempeño en administración o gerencia de las instituciones de Salud. Incremente sus capacidades y habilidades en:
  1. Dominio de métodos y técnicas necesarias para organizar, gerenciar y dirigir sistemas, redes y programas de salud.
  2. Capacidad para analizar y evaluar la calidad técnica, administrativa, satisfacción de la demanda y la capacidad de respuesta a las necesidades de salud de la población.
  3. Dominio de un marco conceptual y metodológico para identificar y comprender los elementos externos e internos, que influyen en el desempeño, productividad y calidad de los servicios de salud.
  4. Actitud propositiva para la implementación de acciones necesarias para la resolución de problemas de salud de las comunidades.
  5. Compromiso para garantizar la calidad continua y sistemática del proceso de provisión de servicios de salud.
  6. Demostrar una actitud ética en las áreas de su desempeño.
  7. Conocer, analizar e interpretar la realidad de los fenómenos, procesos y sistemas educativos y su problemática.
  8. Implementar y operativizar proyectos de investigación tendientes a dar respuesta a los problemas de salud de las diferentes comunidades.
  Objetivo Formar a los profesionales del área de la salud para que, utilizando la metodología científica, planifiquen, conduzcan, asesoren y ejecuten acciones directivas y de administración, con la finalidad de resolver la problemática de las unidades médicas tanto del sector público como privado.   Requisitos de ingreso Licenciatura, Maestro/a, Doctor/a en Ciencias de la Salud o en Ciencias Sociales.   Título a otorgar Maestro (a) en Administración de Servicios de Salud.   Duración En años y ciclos: 2 años, 4 ciclos de 20 semanas cada ciclo.   Sedes donde se impartirá San Salvador, San Miguel, Sonsonate y Chalatenango. Contacto
Coordinadora de Maestría Doctora Eveliyn Patricia Hernández Vides
(503) 2510-7317
eveliynpatricia.hernandez@unab.edu.sv