fbpx

La UNAB gana el 1er lugar en concurso de Investigación Científica-Tecnológica del N-CONACYT 2018

El 21 de septiembre de 2018, en las instalaciones del Museo Nacional de Antropología Dr. David J. Guzmán, el Viceministerio de Ciencia y Tecnología a través del Nuevo CONACYT, galardonó con el Primer Lugar a nivel nacional al Laboratorio de Inocuidad Alimentaria perteneciente a la Dirección de Investigación y Proyección Social de la UNAB, durante el evento “Premio a la Investigación Científica y Tecnológica en Instituciones de Educación Superior”, bajo la categoría de Seguridad Alimentaria y Nutricional.

La presentación en la modalidad de póster con la que fue ganado el galardón, muestra los resultados del monitoreo de la presencia de Aflatoxina M1 en Leche de Vaca, realizado en cuatro localidades productoras de El Salvador, durante la época transicional seca-lluviosa de dos años consecutivos, reflejando un incremento significativo, asociado a elevación de la temperatura y la disminución de la lluvia, propias del fenómeno de sequía que el país experimentó entre 2014 y 2017.

“Esta es la primera vez que participamos en una competencia de gran magnitud y convocatoria nacional, con el aliciente de tener divulgación a nivel internacional. El hecho de haber conseguido el primer lugar en la categoría de Seguridad Alimentaria y Nutricional es el reflejo del esfuerzo y rigor que tiene el equipo de investigadores y científicos institucionales. Ahora… el reto es aún mayor, ya que para próximas participaciones tenemos que seguir superándonos, entregando mejores y más consistentes resultados científicos, con impacto para la salud de la población en general” expresó el Dr. Roberto Hernández Rauda, Director a Nivel Nacional de Investigación y Proyección Social de la UNAB.