La UNAB da inicio a su temporada de Congresos 2017

La Escuela de Post Grado de la universidad Dr. Andrés Bello, dio inicio su temporada de Congresos 2017 este sábado 7 de octubre, abriendo con el II Congreso de la Licenciatura de Turismo denominado “Desarrollo sostenible y sustentable del Turismo en El Salvador”.

Las palabras alusivas estuvieron a cargo del Dr. Eduardo Umanzor, Director de la Escuela de Post Grado quien externo la importancia de generar entre lo estudiantes diversas actividades que lleven a la actualización en todas las ramas científicas bajo el primicia de generar agentes de cambio altamente profesionales que hagan de El Salvador una Marca País de forma positiva. Adicionalmente la Mae. Marta Moreno de Araujo, Rectora de la UNAB, en sus palabras de inauguración nos dice: “En la actualidad, en este mundo de constantes evoluciones, es nuestro deber brindar conocimientos innovadores para que las futuras generaciones las implementen mejorando así su vida personal, familiar y social”.

Posteriormente se contó con la presencia de ponentes nacionales e internacionales que transmitieron sus experiencias y conocimientos entre los asistentes. Iniciando con la ponencia “Inbound marketing en Turismo” del Licenciado Oscar Figueroa, Asesor Turístico para Pymes quien detallo los pasos que debemos implementar de forma metódica para mercadearnos usando medios innovadores y como medir el impacto que nuestra campaña pueda alcanzar. También gozamos del tema “Cambios de Paradigmas en la Educación del Turismo” por el Dr. Maximiliano Figueroa Niño, Doctor en Economía de la Universidad Andrés Bello en Venezuela y Presidente Fundador de la Escuela Hotelera del Caribe (EHOCA) quien dejo claro que la educación en industria de la hospitalidad es un componente básico y estructural de la actividad turística de cada país.  Y es también multisectorial pues contiene un sin fin de rubros entrelazados tales como la hostelería, alimentación, entrenamiento, transporte, salud, seguridad, cultura, Etc.

Adicionalmente, el Vice Ministro de Turismo en El Salvador, Ing. Roberto Edmundo Viera nos compartió su ponencia “Desarrollo sostenible y sustentable del Turismo en El Salvador” describiéndonos el comportamiento turístico en los últimos años y las diferentes campañas implementadas que han logrado incrementar esta actividad. Al cierre de su participación nos dio un mensaje de reflexión… “No se viaja para escapar de la vida, sino para que la vida no se escape de nosotros”