EL proceso de admisión de la Universidad Andrés Bello se divide en tres modalidades:

·         Nuevos Ingreso: Es cuando el aspirante se ha graduado de bachillerato recientemente o se graduó  pero ha decidido iniciar sus estudios aunque no sea bachiller reciente. (Link a Nuevo Ingreso)

·         Equivalencias: Este tipo de ingreso es cuando el solicitante ha realizado estudios superiores en otras universidades, habiendo terminado la carrera o solo estudiado algunos ciclos en  licenciaturas, técnicos, tecnólogos. El proceso consiste en comparar materias y hacer un estudio que permite determinar cuántas de las materias cursadas serán reducidas del pensum de la carrera que desea estudiar. (Link a Equivalencia)

·         Reingreso: Es cuando un estudiante de la UNAB ha dejado de estudiar o ya tiene un carrera finalizada en la institución y desea regresar a estudiar o estudiar otra carrera dentro de la UNAB. (Link a Reingreso).

Cada forma de ingreso desarrolla pasos específicos y presenta documentación similar, el único requisito de ingreso es realizar el curso propedéutico, este se desarrolla dos semanas antes de iniciar clases, solo las personas que ingresan por Reingreso no realizan el curso.