Foro “Democracia en El Salvador”

En el marco de las festividades de nuestra independencia patria, la Facultad de Ciencias Humanísticas, desde las carreras de Licenciatura en Trabajo Social y Licenciatura en Ciencias Jurídicas, realizaron este lunes 17 de septiembre el foro denominado “Democracia en El Salvador”, cuyo objetivo es buscar la concientización de los jóvenes sobre su rol de ciudadanos dentro de la democracia del país.

Para ello se contó con un panel conformado por el Lic. Carlos Patricio García. Diputado suplente del partido ARENA, Lic. Carlos Gil, Director Legal de un partido en formación llamado “Nuestro Tiempo” y Lic. José Lorenzo Escobar, abogado y Docente UNAB.

Se abordaron hitos como los mecanismos de participación ciudadana, un deber y un derecho de hacer escuchar realmente la voz de los ciudadanos en el gobierno. Así mismo, se cuestionó el rol de los partidos políticos en toda la acción democrática y cómo esto influye en el rumbo que toma el país.
Mucho de lo discutido, fue la situación actual en la que dos grandes partidos políticos de izquierda y derecha se ven en un nuevo escenario, con el surgimiento de nuevos partidos que han teniendo relevancia como nunca antes, permitiendo así tener la fuerza de expresión, la voz para ser escuchados. Definitivamente la comunicación en las redes sociales ha favorecido penetrar con los mensajes donde antes fuese inimaginable, motivando a la población involucrarse de forma activa en la situación política nacional, para dejar de ser espectadores y adoptar la responsabilidad de ciudadanos capaces de elegir el destino de la nación.